Sustentabilidad
La industria textil es una de las más contaminantes y destructoras para el medio ambiente que la producción de ropa y textiles requiere grandes cantidades de agua, energía y químicos que al no ser manejados de manera correcta, causan daños irreparables al ecosistema y la salud en general. Añadido a esto, la gran mayoría de esta industria tiene un impacto social negativo ya que la producción de ropa barata y de baja calidad en grandes cantidades promueve el fast fashion donde como consecuencia muchas de las prendas terminan siendo desechadas ya que estas suelen tener una vida útil corta y basarse en tendencias que por lo general cambian de un día a otro. Otras de las grandes aristas de esta amplia problemática son las deplorables condiciones laborales, sueldos injustos y entornos saludables donde trabajan o mejor dicho, son explotados los artesanos.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​​​
Por ello, MANGLAR quiere posicionarse en el mercado como una marca enfocada en contribuir a reducir el impacto negativo. CÓMO LO HAREMOS?
- Al ser esta una marca con mucha personalidad, enfocada en las vibras tropicales, energía, clima y colores de Guayaquil, nos aseguramos de llegar a personas a las que este estilo realmente suene con sus personalidades, estilo de vida e incluso manera de ver el mundo, colorido, alegre, sensual y elegante, por lo que nos alejamos de lo básico y creamos prendas únicas con las que podrás identificarte y expresarte a través de ellas.
​
​
​
​
​
​​
​
​
​
- La calidad es uno de los valores mas importantes de MANGLAR, al ser minuciosos con los detalles, acabados y durabilidad, estamos garantizando que si tienes los cuidados adecuados las prendas puedan perdurar en el tiempo y evitar así el desecho de las mismas.
​
​
​
​
​
​
​
​​
​
​
- A pesar de que MANGLAR no es una marca donde comercialicemos prendas básicas, nuestro objetivo es que te sientas cómoda vistiéndote con nosotros, es decir, que no sientas que vas disfrazada. La atemporalidad es otro de nuestros objetivos, queremos que las prendas de hoy, te hagan sentir bien mañana, en 2 semanas, en 8 meses o en 20 años, que al retroceder y verte en fotografías usando MANGLAR, te sigas sintiendo hermosa.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
- Baja reproducibilidad, MANGLAR tiene un numero limitado de prendas tanto en modelos, ya que nos enfocamos en producir colecciones cápsulas, como en número de prendas de cada modelo debido a que aunque MANGLAR esté al alcance de todos queremos crear conciencia de consumo y formar una comunidad sólida que comparta nuestros valores.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
- Evitar el desperdicio, somos un grupo comprometido con la moda sostenible y por ello todos los procesos son supervisados a detalle, desde la adquisición de telas y materiales justo en la cantidad requerida, confección de prendas de manera en la que quede la mínima parte de retazos, reutilización de retazos para crear nuevas prendas/accesorios, y reciclaje de nuestros desechos al estar en asociación con empresas dedicadas a crear materiales de limpieza usando sobrantes de telas.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
En conclusión, la industria textil es un problema complejo, pero hay formas en que los negocios de moda podemos contribuir a reducir el impacto negativo. Al reutilizar retazos de tela, diseñar de manera sostenible, producir a pequeña escala y educar a los clientes, ayudamos a crear moda mas sostenible y responsable.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​






.png)